Conoce las características de un extintor

Un extintor portátil es un contenedor, generalmente metálico, que expulsa por medio de presión, a un agente extinguidor contenido dentro del mismo, y susceptible de ser transportado únicamente por el esfuerzo físico de una persona; el extinguidor es el «agente» que apaga o hace que cese el fuego.
Cuando la presión está dentro del contenedor, el aparato se conoce como: «extintor presurizado o de presión contenida» . Si la presión está en una cápsula separado de contenedor, para mezclarse con el agente extinguidor en el momento mismo de hacer funcionar el aparato, se conoce como «extintor de presión incorporada».
La mayor parte de los extintores tienen un indicador de presión o manómetro, para apreciar visualmente las condiciones de presión a la que están sujetos para su óptima utilización. Para la descarga del agente extinguidor, el aparato está conectado a una manguera de diámetro y longitud adecuada a su capacidad de contenido, con una boquilla en el extremo.
La adquisición de extintores debe hacerse cuando estén provistos de una etiqueta de aprobación de la autoridad correspondiente, ya que de no ser así, el comprador no podrá conocer la calidad y confiabilidad del producto que ha adquirido.
Una vez que se ha adquirido un extintor, el propietario debe mantenerlo en buen estado durante el periodo de vida útil. Para ello puede recurrir a una empresa calificada y honesta para su debido mantenimiento.

DISTRIBUCIÓN DE LOS EXTINTORES DENTRO DE UNA IGLESIA:
Para ubicar y distribuir los extintores, es recomendable hacer una inspección a la zona o zonas que se desean proteger.
En general debe seleccionarse con base en lo siguientes puntos:
Favorezcan una distribución uniforme
Sean de fácil acceso.
Estén libres de obstáculos.
Estén cerca de trayectos de recorrido normales.
Estén cerca de las puertas de entrada y salida.
No estén expuestos a sufrir daños físicos.
Sean fácilmente visibles.
El extintor debe instalarse a una distancia prudente de donde pueda producirse un incendio, cuidando que no sea afectado por el mismo.

Te invitamos a que veas este video en el que se ilustran cuáles son las partes de un extintor y cómo debe usarse:

Esta entrada fue publicada en Equipamiento. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario